Barnices y Pintura ignifuga para madera certificados Euroclase Bs2d0, Cs2d0 y BflS1.

Pintar madera con un barniz ignifugo es ahora más fácil.
Las consecuencias de un incendio en el hogar, la oficina o un lugar público pueden ser devastadoras. Por esta razón se ha desarrollado una normativa nueva que persigue que, una vez se ha declarado el incendio, se reúnan las condiciones necesarias para proteger a los que se encuentren en el interior del edificio, prevenir daños en inmuebles o establecimientos próximos y facilitar la intervención de los equipos de rescate.
En este sentido uno de los materiales que más preocupa es la madera. Cuando se origina un incendio, la madera, se convierte en presa fácil de las llamas. Por esta razón los barnices y pinturas ignifuga están tomando una relevancia especial es en estos momentos. Conscientes de esta necesidad y con las posibilidades del equipo de desarrollo de nuevos barnices y pinturas para madera, valresa presenta dos gamas de pinturas ignifuga incoloros. Estos procesos ignífugos han sido certificados por el Centro Tecnológico del Fuego de AIDIMA bajo la nueva normativa de EUROCLASES.
El principal objetivo que tiene la pintura ignífuga cuando la aplicamos en un proyecto de madera, es la de no empeorar las condiciones del lugar donde se ha producido el incendio y que la gente pueda evacuar el edificio con total seguridad.
Hay que tener en cuenta, que la pintura ignífuga para madera ha sido debidamente formulada para que en caso a producirse un incendio llegue casi ala nula inflamabilidad con una contribución al fuego muy limitada, evitando de este modo que el barniz ignífugo sea una carga mayor en el incendio.
Otro factor importante que se mide en el barniz ignífugo es la producción y opacidad de los humos que se generen cuando la pintura ignífuga se encuentre en contacto con una llama, factor muy a tener en cuenta ya que con una velocidad y cantidad de emisión media producirá una mejor visión de las salidas de emergencia.
Por último, el barniz ignifugo debe soportar un tiempo considerable sin desprendimiento de partículas o gotas inflamables, en concreto los barnices ignífugos de valresa soportan hasta más de 600 segundos (10 minutos) sin que se produzca ningún desprendimiento.
Los barnices ignífugos han sido debidamente formulados para que no pierdan sus condiciones de ignífugos con el paso del tiempo y para obtener una apariencia de acabado totalmente fino y suave como el aspecto de un barniz convencional de un mueble.
Gama de barnices ignífugos
Barniz ignifugo al agua incoloro BS2D0
Barniz ignifugo al agua Blanco BS2D0
Barniz ignifugo Poliuretano incoloro CS2D0
Barniz ignifugo Poliuretano Blanco CS2D0
Barniz ignifugo Parquet BFLS1