Desde 1965 valresa está especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de barnices para la madera. Durante este tiempo hemos trabajado sobre todas las tecnologías disponibles para el barnizado de la madera (barniz al agua, barniz poliuretano, barniz nitrocelulosa, barnices poliéster y curado UV, etc..) y se la hemos presentado a más de 6.000 clientes de diferentes partes del mundo.
Todo esto nos ha llevado a disponer del catálogo de barnices para la madera más amplio del mercado. Las diferentes tecnologías disponibles para el barnizado de la madera como la nitrocelulosa, poliuretano, poliéster, agua y el secado ultravioleta las hemos aplicado en los diferentes mercados de productos de madera, consiguiendo así los barnices más adecuados para cada tipo de producto de madera y proceso de aplicación.
El departamento de I+D+I está en continuamente desarrollando tintes para madera, pinturas y barnices que no sólo modifican el color de la madera aportándole mayor valor, sino que además aportan la dureza y resistencia optima al rayado que tanto demanda el mercado.
Tal es el caso, de el barniz de poliuretano y de el barniz acrílico de última generación que ha soportado los ensayos más duros para adecuarse a la distintas normativas Europeas para considerarlos barnices idóneos para muebles de oficinas, baños, cocinas, superando las siguientes normas europeas: UNE 56-867, UNE 56842, UNE-EN-12722, UNE-EN-12720, UNE-EN-ISO-2409, UNE-48269, UNE-EN-ISO-2813, UNE-11019/6.
La gama de barnices y pinturas para el uso profesional es la siguiente:
Tintes para madera en todas las tecnologías posibles; tintes al agua, tintes al disolvente, tintes hidroalcohólicos, tintes electroestáticos, tintes universales y tintes translúcidos etc…Fondos nitrocelulosa, poliuretanos y acrílicos en incoloros y blancos. Acabados nitrocelulosa, poliuretanos y acrílicos en incoloros y blancos. Poliesteresredox y de curado ultravioleta. Barnices al agua mono componente o dos componentes. Barniz parquet, barniz ignífugo, pintura para melanina y todas las soluciones de acabados de madera en sus diferentes grados de brillo; barniz mate, barniz satinado y barniz brillo.
Nuestra diversidad de clientes y piezas que barnizan en diferentes países y la búsqueda permanente de la mejor tecnología para el barnizado de diferentes artículos de madera, nos asegura que nuestros barnices están dando valor añadido a nuestros clientes.