Dormitorios: Combinación de elementos

En 2013, vistas las propuestas de Ton Dixon y Gubi, el departamento de colorimetría de Valresa advirtió como el color “cobre rose” iba a ser un tono tendencial para los próximos años  en el barnizado de muebles, acabados en la iluminación y en la decoración. En la “Fiera di Milano Isaloni 2014”  toma cartas de naturaleza e irradia dicho tono a un amplio conjunto de empresas que muestran sus productos en las principales ferias internacionales del mueble y decoración, a través de empresas como Skitch, Kme, Zieta, Discipline… configurando la tendencia “Tradición Brillante” basada en el cobre y los metales precisos, siendo el lujo y la artesanía sus principal soporte y en combinación con maderas de efecto natural o colores pigmentados claros. Con esta unión conseguía un efecto de diseño, elegancia y distinción.

En la actualidad el color “cobre rose” y bronces siguen vigentes a través de nuevas aplicaciones, con nuevos acabados como cepillados suaves, buscando nuevas tonalidades, más cálidas frente a los acero y aluminios anodizados, los tonos negros y grises. El uso de estos colores metálicos en combinación con piedras, terrazos y mármoles, suponen nuevas  adaptaciones a las estéticas del lujo y glamur, de la artesanía y la exclusividad .

Durante los días 6 hasta el 9 de febrero, en la próxima edición de FIMMA MADERALIA, Valresa volverá a presentar el color cobre rosé con una nueva y sugerente reedición, combinándolo con maderas nobles que han sido tintadas a través de la tecnología de transformación digital Singular Surface consiguiendo ser más realistas, reflejando las características de los materiales naturales y ofreciendo posibilidades de diseño en los muebles para dormitorios a gran escala.