Lo que actualmente es un Grupo de empresas de proyección internacional implantadas en los cinco continentes y con tres centros productivos (España, Turquía y Colombia) y una franquicia (México), nació en los años 60 como una pequeña fabrica de barnices y pinturas de capital familiar. Con más de 6.000 clientes en todo el mundo, el Grupo Valresa fabrica lacas, disolvente, tinte, glaseador y barnices para la industria del mueble en más de una veintena de países. La gama es nuestra seña de identidad.
Con una alta especialización en la industria del mueble y del plastico y uno de los más modernos centros de producción de Europa, el Grupo Valresa se encuentra a la cabeza en el desarrollo de barnices y lacas a nivel internacional.
La continua busqueda de nuevas soluciones de barnizado para el acabado del mueble está ahora centrada en barnices con bajo contenido en COV sin incrementar el coste de los productos. Con barnices de Poliuretano con altos solidos, en base agua y de secado ultravioleta.
El pintado del plastico es tambien uno de los objetivos de los nuevos desarrollos de valresa. Se han desarrollado productos para la industria del automovil, para perchas de plastico y para electrodomesticos,…
Valresa se encuentra asociada y participa de forma activa en diferentes organizaciones con el objeto de mejorar su conocimiento y su gestión.