Evocar materiales: el “terrazo regional”

 

Ton Dixon lanza esta semana en Maison & Objet una nueva muestra de innovación en la decoración, centrándose en la aromatización de los ambientes. En su colección “Materialism” incorpora diversas velas con diferentes aromas, siendo relevante el conjunto de materiales utilizados para alojar dichas velas: el corcho, el terrazo, piedras naturales diversas… todos ellos ofrecien junto a los aromas nuevas experiencias sensoriales. En concreto, el “Terrazo”, material altamente grafico y agradable al tacto, acompaña perfectamente al fresco aroma mediterráneo (limón, pimienta negra y jengibre). Este material revitalizado por el diseño del recipiente tridimensional, rememora los años ’60 cuando fue utilizado ampliamente en diferentes muebles de la casa, los exteriores y las cocinas.

“Valresa Coatings Selection 2018” atenta a esta óptica, en su espacio La cocina luminosa: renacer hogareño, a través de su tecnología Virtual Melt captura la majestuosidad y el espectro de piedras y maderas, sin necesidad de tener que repetir patrones en una misma superficie. Por lo que sus impresiones digitales parecen ser más realistas, reflejan las características exactas de los materiales naturales y ofrecen posibilidades de diseño a gran escala. Por ejemplo, esta tecnología se puede ver aplicada en los frentes de los 3 módulos altos imitando a terrazo (modelos: Indo / Nilo / Támesis de Portasur) y el sobre de la mesa imitando a piedra artificial (modelo Aspa Ø70 de Viccarbe).

Durante los días 6 hasta el 9 de febrero, en la próxima edición de FIMMA MADERALIA serán presentados  a través de la tecnología de transformación digital Singular Surface, superficies reproduciendo materiales muy realistas, reflejando las características de los materiales naturales y ofreciendo posibilidades de diseño grafico a gran escala.

Materialim.Terrazo.Ton Dixon 2018