Impresiones naturales y patrones gráficos Valresa Coatings

 En el sector del hábitat, cada vez tienen más presencia las superficies de madera estructuradas y sensibilizadas mediante patrones gráficos y geométricos. Ejemplo de ello es el diseño “IKAT”, propuesta decorativa mediante pautados geométricos, del diseñador Piero Lissoni para ALPI, presentado en 2017. Las propuestas gráficas de estos enchapados se inspiran en el universo de los textiles indios, que en su particular fabricación crea un patrón muy reconocido. En general, poéticamente estas intervenciones con chapas recompuestas estimulan a experimentar nuevas sensaciones estéticas y perceptivas, convirtiéndolas en nuevos revestimientos para el entorno doméstico y contract.
Valresa Coatings, sensible a estas tendencias a través del diseño y la investigación estética, ha desarrollado nuevas líneas de aplicaciones que ahondan en este mundo de los patrones y decoraciones gráficas de la madera. Valresa presenta su propuesta de soluciones sobre distintas superficies de forma innovadora y totalmente única en el sector, que se podrán ver y contrastar en su stand de FIMMA MADERALIA 2018.
Las propuestas que se podrán ver, son resultado de la amplia cultura de la empresa por el diseño, lo que la capacita para estimular la creación de exclusivos patrones geométricos de madera y de potenciar soluciones decorativas en los diseñadores.
Además de la inevitable necesidad de protección de la madera de interior y de exterior, se incluye la innovación concentrada en los productos, aumentando la libertad expresiva del material, traspasar las fronteras de la natural creando diseños muy elaborados.

IKAT Alpi Piero Lissoni