La industria 4.0 y la transformación digital.

La impresión digital se incorpora a un mayor número de campos industriales aportando nuevas materias primas, soluciones estructurales y desarrollo de productos. Material Conexión sensible a esta perspectiva, ha presentado la evolución de la industria 4.0 en lo relativo a esta tecnología. Algunos casos llamativos son: “Atropos”, brazo robótico de seis ejes para impresión de fibra de vidrio 3D, desarrollado por + LAB, redefine la industria de fabricación de materiales compuestos, logrando depositar una fibra continua de material termoendurecible gracias a la amplitud de movimientos, optimiza el rendimiento y el consumo de material. El proceso de creación de un objeto por “Atropos” comienza con un modelo de computadora generado a través del software de modelado 3D Rhinoceros. También “Anouk Wipprecht e l’industria”, Anouk Wipprecht, diseñador y artista holandés trabaja en el punto de encuentro entre moda y robótica. Su trabajo es parte del concepto de industria 4.0: el nuevo know-how artesanal que combina la innovación tecnológica, el cuidado extremo del proceso creativo y la tensión hacia la mejora continua.

Valresa Coatings, sensible a estos cambios de la Industria 4.0, desarrolla Singular Surface abordando una serie de transformaciones tecnológicas en diseño y producción, que inciden en la organización de procesos productivos basados en la tecnología de impresión digital, planteando nuevos paradigmas en las características de las aplicaciones y acabados superficiales de la madera.

A través de Singular Surface, Valresa une técnica y estética, abordando la caracterización y decoración digital de las superficies de distintos productos de la madera, en base a la investigación, formulación y desarrollo de los procedimientos digitales, diseños gráficos y gestión del color.

Durante los días 6 hasta el 9 de febrero, en la próxima edición de FIMMA MADERALIA, a través de la tecnología de transformación digital Singular Surface, se presentarán superficies reproduciendo materiales muy realistas, reflejando las características de los materiales naturales y ofreciendo posibilidades de diseño grafico a gran escala.