En los últimos años hemos vivido una clara tendencia a la reducción del consumo de madera en los elementos constructivos expuestos al exterior, como ventanas, puertas, vallados y suelos; y a su vez un incremento del uso de aluminio, PVC y plásticos ocupando el lugar de la madera.

La causa fundamental de esta evolución ha sido la baja durabilidad de la madera y el coste de su mantenimiento respecto a estos otros materiales.

Actualmente y gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías de barnices en base agua se vuelve a recuperar, en gran medida, el uso tradicional de la madera como recurso en la construcción. Las propiedades que ofrecen los nuevos protectores al agua, como son la alta durabilidad frente a los agentes externos y el bajo mantenimiento, permiten que disfrutemos de nuevo la calidez y la belleza natural de la madera en nuestros hogares.
La madera recién cortada contiene gran cantidad de agua, de un tercio a la mitad de su peso total. El proceso para eliminar esta agua es fundamental, ya que para poder transformarla y barnizarla debe tener un grado optimo de humedad relativa (12%-14%). Por su alta resistencia y calidez, la madera se está utilizando en elementos constructivos de exterior, también mueblesde exterior y por ser un excelente aislante térmico y acústico la última tendencia es la instalación de paneles de madera en las paredes de las distintas estancias aportando un aspecto natural, acogedor y cálido a nuestro hogar, también es tradicionalmente utilizada en el mobiliario de interior por lo que deberemos tratarla con los tintes, pinturas, protectores y barnices adecuados para alcanzar la máxima durabilidad en el tiempo.

Gama de Barnices para carpintería exterior.

Protector tarimas y suelos DECK
Protectores Incoloros
Protectores Blancos