El mueble metálico es uno de los sectores más importantes dentro de los recubrimientos en polvo, junto con iluminación, electrodomésticos, construcción y automoción. Dentro de este segmento de mercado; existen notables diferencias entre el mobiliario de oficina, la sillería metálica o el mueble de jardín. Debido a que cada elemento requerirá una tecnología de recubrimiento en polvo diferente, con unas cualidades y acabados específicos para cada uso y diseño.
Desde hace un tiempo las empresas han pasado de utilizar; el clásico negro liso mate , el gris 7035 texturado y algún que otro marrón y blanco, a una extensísima gama de colores y acabados dentro de la carta Ral, Pantone y NCS.
Las principales ventajas de utilizar la pintura en polvo, en el recubrimiento de muebles metálicos son las siguientes:

Acabados de alta dureza y resistencia a la corrosión, al impacto y a los cambios de temperatura.
Ahorro en el coste de material por metro cuadrado. Es debido a que el porcentaje de reutilización de producto puede llegar el 98%.
Aumento de la productividad. La aplicación de una sola capa de pintura puede reemplazar varias capas de pintura liquida necesarias para dejar un mismo acabado.
Amigable con el medio ambiente.La pintura en polvo no requiere del uso de solventes por lo que prácticamente no tiene emisiones volátiles, lo que lo hace amigable

Gama de pintura en Polvo para mueble metálico.

Pintura en Polvo Epoxi
Pintura en Polvo Epoxi Poliester
Pintura en Polvo Poliester Industrial
Pintura en polvo Poliuretanos
Pintura en Polvo Poliester Qualicoat
Pintura en Polvo Poliester qualicoat Texturado

Imágenes cedidas por Mobles114. Colección Rambla diseñada por Martín Azúa.