Singular Surface

La revolución digital en la madera

Ante las posibilidades que ofrece la revolución digital, Valresa se une a ella y además lo hace de la mano del mundo de la creación, ya que le permite desarrollar la capacidad de disponer de un lenguaje donde se entenderán de forma clara diseñadores, técnicos y comerciales. En la actualidad, la gran mayoría de las empresas del sector del mueble desconocen las capacidades y oportunidades que la tecnología Virtual Melt permite a la hora de afrontar los retos comentados, es por esto que Valresa ofrece un acompañamiento personalizado para su implementación tanto a nivel de diseño como técnico a lo largo de todo el proceso para su optima integración.

La Industria 4.0 proporciona las capacidades para realizar algo que no se estaba realizando hasta ahora, la tecnología Virtual Melt y los esfuerzos en innovación realizados por Valresa en los últimos años, le permiten posicionarse en un lugar privilegiado dentro del sector de las soluciones y aplicaciones superficiales.

La tecnología Virtual Melt, permite transformar las superficies a través de la impresión, y posicionarse en un lugar privilegiado en el sector de las soluciones y aplicaciones de la Industria 4.0, abordando los diferentes retos de los productos del sector del mueble, interiorismo, arquitectura, etc., basados en la madera y sus diferentes formulaciones, con alicientes como: Mejorar los costes productivos; Optimizar la flexibilidad y eficiencia del proceso productivo; Reducir los tiempos de respuesta; Reducir el tamaño de las tiradas de producto; Adaptación a la transformación de los canales de venta; Aprovechar la información para anticiparse a las necesidades de los clientes; Crear productos dentro de las premisas de la era digital; Crear productos sostenibles; y Personalización del producto.

VirtualMelt

La solución integral de la impresión digital madera

El papel de la tecnología digital VirtualMelt de la marca Valresa Singular Surface, se orienta al escenario de desarrollo e implementación de la Industria 4.0.

La innovación que hemos emprendido se orienta al desarrollo de opciones y soluciones a través de la tecnología digital VirtualMelt para poder abordar los diferentes retos de los productos del sector del mueble y afines basados en la madera y sus diferentes formulaciones.
Dentro del concepto de Industria 4.0 está implícito el concepto de “digital enabler” como tecnología dentro del universo de lo digital que proporciona capacidades para realizar algo nuevo hasta ahora. Los esfuerzos realizados por Valresa Singular Surface permiten posicionarnos en un lugar privilegiado a la hora de afrontar la implantación de la Industria 4.0.

A través de la tecnología digital VirtualMelt es como en Valresa Singular Surface, por primera vez, nos permitimos no centrarnos sólo en las características físicas o químicas de los acabados superficiales o el proceso de pintado, si no que nos volcamos al tratamiento de las superficies y su valorización a través de las posibilidades de la decoración a través de un medio digital. De todo ello se deriva a productos basados en una tecnología que redunda sobre el ciclo de vida sostenible, ecológico, respetuoso con el medio ambiente, compatible con las corrientes de diseño, las tendencias formales y estéticas y las características de sus tratamientos superficiales.

Los estímulos generados por la tecnología digital VirtualMelt se mueven entre: mejorar los costes de fabricación; optimizar la flexibilidad y la eficiencia del proceso productivo; reducir los tiempos de respuesta; reducir el tamaño de las tiradas del producto; adaptarse a la transformación de los canales de venta; aprovechar la información para anticiparse a las necesidades de los clientes; conseguir productos que no se vean afectados por el deterioro; crear productos dentro de las premisas de la era digital; crear productos sostenibles; y personalización total del producto.

Surface&Interface

La Personalización del proyecto

“Surface&Interface” nace del acuerdo de Co-Branding entre RED y Valresa para el lanzamiento de una innovación mundial en el sector del hábitat. Tratará la relación entre diseño y artes visuales en la cultura contemporánea del hábitat. El objetivo es potenciar el valor de las superficies y mirar más allá de las actuales líneas de producción intentando una unión cada vez más estrecha entre las experiencias del diseño y la fabricación 4.0.

La exposición mostrará 9 proyectos realizados entre arquitectos, diseñadores, artistas y empresas del sector del mueble y la decoración, donde gracias a unión entre creatividad e innovación se mostrará un amplio abanico de posibilidades y soluciones gráficas sobre distintos soportes de madera utilizando la impresión digital.

“Surface&Interface” mostrará los resultados obtenidos mediante la tecnología digital VirtualMelt desarrollada por Valresa, inspirados en las corrientes actuales de diseño sobre la caracterización gráfica y formal de las superficies.

La solución desarrollada por Valresa para la impresión digital en entornos industriales se basa en unas tintas para inkjet específicas que se fusionan con la madera dando un aspecto natural, al integrar perfectamente el diseño sobre la madera o el tablero sintético. En esta exposición Valresa hace realidad la impresión digital en el sector de la madera posibilitando diseños imposibles hasta ahora y mostrando las posibilidades que esta tecnología digital puede aportar. Nos gustará, personalmente poder ampliar la información durante los días de la exposición.

Servicios

Asistencia Gráfica y Técnica

Ofrecemos asistencia a todos nuestros clientes tanto de la parte gráfica como de desarrollo técnico

Diseños Personalizados

Realizamos diseños según las necesidades del cliente

Formación

Realizamos la formación necesaria de todo el proceso. Desde cómo tratar las imágenes hasta cómo aplicar nuestros coatings

Soluciones a Medida

Cada cliente es único, por eso investigamos cada día para dar con la solución perfecta

Tendencias

 

La exposición Surface&Interface está compuesta por nueve proyectos presentados en Fuori Salone 2017 de Milán, en ella han participado empresas y diseñadores españoles utilizando la impresión digital propuesta por Valresa.

Se han identificado tres tendencias, en las que englobamos el trabajo gráfico realizado por los diseñadores y, a través de las cuales se han experimentado diferentes vías de expresión gráfica que acompañan a las piezas de mobiliario gracias a la tecnología Virtual Melt.

Simbolismo comunicativo

Simbolismo comunicativo

Simbolismo orgánico

Simbolismo orgánico

Expansión de lo íntimo

Expansión de lo íntimo

Noticias

Viccarbe en el evento Surface&Interface

| Singular Surface | No Comments

Víctor Carrasco ha sido el responsable del diseño gráfico aplicado con la tecnología Virtual Melt sobre las mesas auxiliares Serra diseñadas también por él para Viccarbe.

Sancal junto el estudio Mut Design en el evento Surface&Interface

| Singular Surface | No Comments

El estudio de diseño Mut Design son los responsables de la intervención gráfica sobre las mesitas auxiliares Duplex de Sancal para el evento Surface&Interface.

Punt junto con Borja Garcia en el evento Surface&Interface

| Singular Surface | No Comments

Borja García ha realizado el grafismo aplicado sobre el escritorio Ernest empleando la tecnología Virtual Melt by VALRESA COATINGS

Omelette-ed junto con el estudio Iratzoki Lizaso en el evento Surface&Interface

| Singular Surface | No Comments

A través de la intervención gráfica mediante la tecnología Virtual Melt, Jean Louis Iratzoki y Ander Lizaso han optado por un trabajo de aplicaciones de tramas de madera con vetas de roble, cerezo y haya a diferentes escalas.

Galería