Tendencias Milán 2018

La innovación de las empresas que marcan tendencia y contaminan al resto del sector con sus ideas, viene dada en el conocimiento, tratamiento y  transformación de otros sustratos  en nuevos productos  que no son la madera o sus derivados. Donde se aprecia un gran trabajo en conseguir nuevos elementos constructivos con una elevada carga sensorial mostrando distintos relieves, tactos y estructuras.

El blanco y las maderas claras dan paso a una etapa de menos luz, donde predomina  la utilización de maderas oscuras y materiales de aspecto arenoso y piedras oscuras , mostrándose los materiales en su estado natural (chapas de nogal o mármoles en toda la gama de marrones) o bien roble teñido con tintes naturales ahumados en una escala muy oscura.

El metal es el material más utilizado en el sector de la sillería y en las estanterías. En muchos de los casos este metal, está combinado con soportes de plástico con una elevada tecnología en el acabado y en otros combinados con maderas oscuras transmitiendo fuerza y elegancia.

Soportes: Nuevos soportes y estructuras táctiles con poros y relieves. / Mármoles, piedras y cementos. / Plásticos, mates y con texturas finas. / Hierro. Colores: Tendencia muy pronunciada de colores negros, grises oscuros./ Gran variedad de negros./ Tintes oscuros naturales ahumados./ No hay lacados o colores opacos.Los pocos que se ven son tonos pasteles, blanquecinos. Maderas: Roble en la mayoría de los casos y  nogal./ Tintes ahumados naturales. / Marcado de poro con tintes lentos de evaporación para resaltar el valor de lo natural./ Tintes tonos oscuros, tonos fuertes, tecas, nogales oscuros…Acabados: Un único acabado global: ACABADO INCOLORO ACRILICO SUPERMATE./ Con prestación de resistencia al rayado, uniformidad del mate y poro muy abierto./ No hay poros cerrados. Efectos: Piedra./ Granitos. / Terrazos./ Texturados gruesos y finos./ Oxidos./Cromados oscuros.